La imagen de la Virgen de la Saleta de Zamora se encuentra expuesta al culto y la veneración todo el año en la iglesia de San Torcuato de Zamora. Desde que fuese expuesta al culto público en mayo de 2014 en la iglesia de San Andrés y desde septiembre de 2018 en su emplazamiento actual, todos los días 19 de cada mes se celebra una sencilla oración conmemorando la aparición de María en La Saleta el 19 de septiembre de 1846. En cada oración mensual se solicita la intercesión de Nuestra Madre en la advocación de la Saleta ante diferentes peticiones.
Una vez completado el primer año de estas oraciones mensuales, en el 2015 la Cofradía se planteó dedicar cada encuentro a reflexionar sobre uno de los elementos simbólicos de la advocación de La Saleta, meditando sobre su significado y su vigencia en la Iglesia y sociedad actual.
Desde enero 2016 se siguen las intenciones de oración del papa Francisco. El Santo Padre confía cada mes una intención de oración que expresa sus grandes preocupaciones por la humanidad y por la Iglesia. Nuestra Cofradía se compromete a orar por ellas y a difundirlas en nuestra Diócesis.
Actualmente los encuentros de oración comienzan a las 20:15 horas.
>> Textos de los encuentros de oración