El próximo sábado 23 de mayo, coincidiendo con el primer aniversario de la recuperación para el culto público de la Virgen de la Saleta en la iglesia de San Andrés, se celebrará en el patio del Seminario San Atilano una jornada solidaria y de convivencia que lleva como título “Una luz para el mundo”, haciendo alusión a la invitación del Evangelio a ser sal para la tierra y luz para el mundo.
La jornada comenzará a las 20:30 horas, con entrada totalmente libre, y contará con la participación altruista de la sección infantil del grupo de Coros y Danzas “Doña Urraca”, el mago Paco González y el cuentacuentos José Luis Gutiérrez, “Guti”.
Se instalará una plataforma donde los asistentes puedan encender pequeñas luces y depositar de forma voluntaria sus donativos, que serán destinados de manera íntegra a programas sociales con jóvenes en riesgo de exclusión social, causa en la que la Asociación Virgen de la Saleta tiene volcados todos sus esfuerzos.
Previamente, a las 19:30 horas, en el interior de la iglesia de San Andrés, se celebrará una oración ante la Virgen de la Saleta para conmemorar este primer aniversario.
“No habéis de tener en cuenta solamente vuestra propia vida, sino la de toda la tierra. A vosotros no os envío, como hice con los profetas, a dos ciudades, ni a diez, ni a veinte, ni siquiera a una sola nación. No. Vuestra misión se extenderá por la tierra y el mar, sin más límites que los del mundo mismo…”
(San Juan Crisóstomo, BcPI, p. 146)