Comienza el mes de septiembre y, con él, llega la fiesta de la Virgen de la Saleta. Debido a la situación sanitaria que vivimos, el Triduo quedará reducido estrictamente a las celebraciones litúrgicas en el interior del templo. De este modo, por un lado, queda pospuesta la IV Muestra de Cortos de Temática Social “La Saleta” así como la procesión aprobada por la última Asamblea General de la Cofradía; por otro lado, no se organizarán ni la comida de hermandad con la que habitualmente finalizábamos el Triduo ni los actos culturales que lo completaban.
El Triduo se celebrará los días 18, 19 y 20 de septiembre y se realizará con todas las medidas sanitarias exigidas en los espacios de culto por la normativa vigente y que se vienen aplicando en la iglesia de San Torcuato desde hace meses, convirtiendo nuestra sede canónica en un espacio seguro. Así las cosas, el aforo se encuentra reducido más allá del 50%, garantizando la distancia de seguridad entre los fieles, el uso de mascarilla es obligatorio, desinfección de manos a la entrada y desinfección del templo después de cada culto. Adicionalmente se cuenta con un servicio de acogida que vela por el cumplimiento de las medidas y acomoda a los fieles en los espacios disponibles.
Las tres celebraciones, que consistirán en el rezo del Triduo a la Virgen de la Saleta y posterior Misa Solemne, serán el viernes 18 a las 20 horas, el sábado 19 (Fiesta de la Virgen de la Saleta) a las 18:30 horas y el domingo 20 a las 12 del mediodía. Con motivo del Triduo la imagen de la Virgen de la Saleta será expuesta al culto en el presbiterio del templo.