Ayer celebramos nuestro encuentro de oración mensual. Cada día 19 nos reunimos en torno a la Virgen de la Saleta para dedicar unos minutos a la oración por las intenciones que cada mes nos propone el Papa Francisco. En esta ocasión nos pedía rezar por “la Iglesia en África, para que a través del compromiso de sus miembros sea fermento de unidad entre los pueblos y signo de esperanza para este continente“.
Después de escuchar el mensaje de Francisco para este mes, leímos parte de la Primera Carta de San Pablo a los Corintios, que reflexiona sobre la importancia del amor en la vida y motor principal de quienes trabajan en África por la reconciliación y la construcción de una sociedad más justa. También tuvimos ocasión de leer un texto de Pedro Casaldáliga que, al hilo del texto bíblico, reflexiona sobre el amor: “el Amor no pasará, aun cuando pase todo lo que no es él. En la tarde de esta vida nos juzgará el Amor. Niña es la ciencia y gatea apenas; niña es la ley, juguete el dogma; el Amor ya tiene la edad sin edad de Dios“.
Al finalizar, los asistentes compartimos un refresco en el Centro Parroquial para celebrar el mes de María.
Recuerda: oración mensual ante la Virgen de la Saleta, todos los días 19 a las 20:15 horas en la iglesia de San Torcuato