Ayer nuestra Cofradía celebró el Vía Matris en la iglesia de San Torcuato. La celebración comenzó a las 20:15 horas y recorrió en 15 estaciones los episodios más importantes de la etapa última de la vida de Jesús, siempre en compañía de María.
La estructura del rezo fue, para cada estación: lectura de pasaje evangélico, breve reflexión que trataba de leer la escena con la sensibilidad, las inquietudes y los interrogantes de las personas de hoy, y lectura conjunta de la oración final. Desde el pasaje del lavatorio de los pies, “profundo pórtico de la Pasión“, a la Resurrección: “Somos los buscadores de Dios (…) Lo buscamos porque creemos que resucitó y que su espíritu sigue alentando y despertando en nuestro mundo a todos aquellos que viven en tinieblas, en sombras, y que necesitan hoy, como siempre, sostener la vida en el Amor” enunciaba la meditación final.
Para la celebración, la imagen de la Virgen de la Saleta fue descendida de su camarín y expuesta al culto en el presbiterio del templo. Además, la cruz guía de la Cofradía fue recorriendo el pasillo de la nave central, avanzando a medida que los lectores se adentraban en los pasajes centrales de la Pasión de Jesús. El acompañamiento musical corrió a cargo de nuestro hermano Eloy Tomé y Verónica Calvo.
Gracias a todos los que ayer se sumaron a la celebración. Que la Virgen de la Saleta nos acompañe siempre en la búsqueda del Dios vivo y la verdad de su evangelio.
Más fotografías del Vía Matris en el siguiente enlace.