Vía Matris: tomar el relevo y alimentar la espera como María

Ayer nuestra Cofradía celebró el Vía Matris en la iglesia de San Torcuato. La celebración comenzó a las 20:15 horas y recorrió en 15 estaciones los episodios más importantes de la etapa última de la vida de Jesús, siempre en compañía de María. 

La estructura del rezo fue, para cada estación: lectura de pasaje evangélico, breve reflexión que trataba de leer la escena con la sensibilidad, las inquietudes y los interrogantes de las personas de hoy, y lectura conjunta de la oración final.  Desde el pasaje del lavatorio de los pies, “profundo pórtico de la Pasión“, a la Resurrección: “Somos los buscadores de Dios (…)  Lo buscamos porque creemos que resucitó y que su espíritu sigue alentando y despertando en nuestro mundo a todos aquellos que viven en tinieblas, en sombras, y que necesitan hoy, como siempre, sostener la vida en el Amor” enunciaba la meditación final.

viamatris2019_foto2

Para la celebración, la imagen de la Virgen de la Saleta fue descendida de su camarín y expuesta al culto en el presbiterio del templo. Además, la cruz guía de la Cofradía fue recorriendo el pasillo de la nave central, avanzando a medida que los lectores se adentraban en los pasajes centrales de la Pasión de Jesús. El acompañamiento musical corrió a cargo de nuestro hermano Eloy Tomé y Verónica Calvo. 

Gracias a todos los que ayer se sumaron a la celebración. Que la Virgen de la Saleta nos acompañe siempre en la búsqueda del Dios vivo y la verdad de su evangelio.

Más fotografías del Vía Matris en el siguiente enlace.