Final de curso en el Taller de Bordado de La Saleta

En el día de ayer tuvo lugar la última sesión del curso del Taller de Bordado promovido por la nuestra Cofradía para divulgar una de las expresiones artísticas y devocionales más genuinas y tradicionales de la religiosidad popular de Zamora. Los integrantes del taller se han reunido todos los jueves desde el mes de noviembre en las salas del Seminario-Casa de la Iglesia y ha sido impartido por Manuel Jiménez Villarino, restaurador de bienes culturales, especializado en patrimonio textil.  Los contenidos vistos han ido desde el diseño de piezas, preparación de bastidor, materiales, tipos de hilos, técnicas y traspaso al soporte definitivo. Además del aprendizaje, el taller se marcó como fin la realización de piezas que pudieran enriquecer el patrimonio de la Cofradía, aportando ésta los materiales necesarios. De esta manera ayer los integrantes concluían el bordado de la bandera corporativa de la Cofradía. A la pieza preexistente, se le ha añadido el texto “Virgen de la Saleta” en letras bordadas a mano en hilo de oro y algodón crudo, así como el nombre de la ciudad y el año de fundación de la Cofradía. La pieza se encuentra ya junto a la imagen titular, en la iglesia de San Andrés y participará en la Solemnidad del Corpus Christi, junto a los estandartes y banderas del resto de cofradías y hermandades de la ciudad.
 
bdfh6857
 
Está previsto que el nuevo curso del taller comience en el mes de octubre, por lo que todas aquellas personas que estén interesadas en participar pueden contactar con la Cofradía a través de la página web o a través de las redes sociales.
 
Desde la Cofradía de la Virgen de la Saleta agradecemos, tanto al profesor como a los alumnos, el esfuerzo y el buen trabajo realizados, así como al Seminario la generosidad en la cesión del espacio para realizar la actividad.
 
jogc3978
cbuh8464 img_2534