El pasado sábado, al finalizar la celebración del Vía Matris, se presentó la oración del 150 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de la Saleta a la Diócesis de Zamora, que ha sido confeccionada por el sacerdote jesuita y escritor José María Rodríguez Olaizola. Dicha oración será editada en estampas que se distribuirán a lo largo de todo este año, en el que conmemoramos un siglo y medio desde la constitución de la antigua cofradía de la Virgen de la Saleta el 17 de septiembre de 1868.
El autor de la oración
Jose María Rodríguez Olaizola es un sacerdote jesuita que, como sociólogo, ha sido un fino observador de la realidad, a la que como teólogo, se acerca con una mirada creyente. Es autor de varios libros, como por ejemplo “En tierra de nadie”, “Contemplaciones de papel”, “La alegría, también de noche”, “Ignacio, nunca solo” (biografía de San Ignacio), “En Compañía de Jesús: Los jesuitas” , “Hoy es ahora: gente sólida para tiempos líquidos”…
Es además miembro del consejo de redacción de la revista Sal Terrae, Director de la Oficina Digital de la Compañía de Jesús, y coordina el equipo de redacción y publicación de la web “Rezando Voy” y “Pastoralsj“
Ha publicado numerosos artículos en los que combina el análisis social y la perspectiva creyente para asomarse a cuestiones como: la Eucaristía hoy, las vidas ajenas, la sociedad de las rebajas, el Reino de Dios navegando por las autopistas de la información o los miedos de nuestra sociedad. Mantiene, igualmente, un canal de youtube.
Desde la Cofradía queremos manifestar nuestra gratitud hacia José María R. Olaizola por su generosidad confeccionando tan bella invocación. Que María le acompañe siempre en sus tareas pastorales.