En la tarde noche de ayer la iglesia de San Andrés acogió el rezo del Vía Matris, organizado por nuestra cofradía por cuarto año consecutivo. Al igual que en las anteriores ediciones la imagen de la Virgen de la Saleta fue situada en el umbral de la capilla donde recibe culto. Sin embargo, la celebración tuvo lugar íntegramente en la iglesia sin realizar procesión por el claustro del Seminario.
La celebración, que estuvo presidida por Pedro Faúndez, rector del Seminario, creó un ambiente de oración, con iluminación tenue y con una gran cruz blanca cubriendo el retablo del altar mayor. Durante el rezo se fueron recorriendo las catorce estaciones tradicionales del Vía Crucis, más la última de la Resurrección, desde los ojos de María. Las meditaciones giraron alrededor de la figura de la madre en la sociedad actual. Acompañaron musicalmente Verónica Calvo y nuestro hermano Eloy Tomé.
Al finalizar el rezo, antes del momento de la bendición, se dio lectura a la oración a la Virgen de la Saleta con motivo del 150 aniversario de dicha advocación mariana en la Diócesis de Zamora, que ha sido confeccionada por el sacerdote jesuita y escritor José María Rodríguez Olaizola.