Mañana, 17 de febrero, primer sábado de Cuaresma, la iglesia de San Andrés acogerá por cuarto año consecutivo el rezo del Vía Matris, organizado por la Asociación de la Virgen de la Saleta. El Vía Matris, que comenzará a las 19 horas, es un ejercicio de la piedad popular en el que se contempla la Pasión de Cristo a través de los ojos de su Madre, presentada como modelo de esperanza y fidelidad.
La celebración recorrerá las quince estaciones del camino de la Cruz (las catorce del Vía Crucis tradicional, a las que se suma la estación final de la resurrección), que estarán representadas por quince acuarelas de gran formato realizadas por el joven cofrade Sergio Ramos, e incluirá reflexiones de diferentes personas que ayuden a interiorizar los misterios representados.
Al finalizar el acto se leerá la oración confeccionada por el sacerdote jesuita y escritor José María Rodríguez Olaizola con motivo del 150 aniversario de la llegada de la advocación de la Virgen de la Saleta a Zamora, que se celebra este año.