Adviento 2017: espera con esperanza

La corona de Adviento en el presbiterio de la iglesia de San Andrés anuncia el inicio del tiempo del Adviento. El Adviento es el comienzo del Año Litúrgico, empieza el domingo más próximo al 30 de noviembre y termina el 24 de diciembre. Son los cuatro domingos anteriores a la Navidad y forma una unidad con la Navidad y la Epifanía.

El término “Adviento” viene del latín “adventus”, que significa venida, llegada. Es el tiempo de la espera y de la esperanza. El color usado en la liturgia de la Iglesia durante este tiempo es el morado.

corona_adviento_saleta_2017_1

Desde nuestra Asociación queremos vivir con especial relevancia este tiempo y, al igual que el año pasado, tendremos cada semana una reflexión junto con el texto evangélico correspondiente para que todos los cofrades que lo deseen puedan encontrar en estas semanas un tiempo y una ayuda para la oración y la meditación personal. Cada tarde de sábado recibiremos la reflexión que este año elaborará generosamente para nosotros el sacerdote y profesor de Teología en la Universidad Pontificia de Salamanca, Gaspar Hernández.

CELEBRACIÓN PENITENCIAL

Igualmente el próximo lunes 11 de diciembre estamos invitados a la celebración penitencial de Adviento que se celebrará en la iglesia de San Vicente a las 20:30 horas, junto con el resto de cofradías y hermandades con sede canónica en alguno de los templos de su circunscripción.

BELÉN EN LA IGLESIA DE SAN ANDRÉS

Además, por cuarto año consecutivo nuestra Asociación instalará el Belén en la iglesia de San Andrés, que se bendecirá al finalizar la oración mensual ante la Virgen de la Saleta, el 19 de diciembre a las 20:30 horas.

Que la Virgen de la Saleta interceda por nosotros